Video tutoriales

Listado de preguntas frecuentes

Para descargar los archivos desde Polar Flow para posteriormente añadirlos a tu cuenta de EntrenamientoCiclista.com en primer lugar debes abrir el día en cuestión que quieras descargar. Navegas hacia el final de la página y hay un botón que pone “exportar sesión”.exportar sesion polar flow

Eliges sesión TCX y te guardas el archivo en tu ordenador. Después vuelves a EntrenamientoCiclista.com y cargas el archivo en los resultados del día correspondiente.

Cuando indicamos la cadencia en un entrenamiento se refiere únicamente a las series. Como el texto indica, nosotros recomendamos un valor pero realmente sois vosotros quienes mejor os conocéis y sabéis qué cadencia es alta o baja.

Aquí tenéis nuestra recomendación. Cuando en el entrenamiento haya series por debajo del umbral las series se pueden hacer en llano o falso llano hasta un 4% de subida. Cuando el entrenamiento sea más intenso (intervalos largos o medios), las series deberían hacerse en subida superior al 4%. Para el resto de intensidades se recomienda realizar las series en subidas superiores al 6%. Con estas pendientes es más fácil mantener el pulso durante el esfuerzo de las series.

No es necesario que coincidan. Según tus datos personales, el momento de la temporada y las características del objetivo principal más cercano usaremos un método de entrenamiento u otro, lo que hará que el volumen semanal varíe. No te preocupes por estas diferencias, está todo pensado y entra dentro de la planificación.

Los mensajes de las notificaciones simplemente son alertas que te mantienen al corriente de todas las modificaciones de tu planificación y de todas las anotaciones que tu entrenador haga. Como verás, aparecen dos fechas. La que aparece en azul justo a continuación de la X indica el día que se ha comunicado esta notificación y la que aparece debajo del comentario en gris es la fecha a la que hace referencia la notificación. Para comprobar los cambios puedes navegar a ese día. Una vez visto el mensaje lo puedes descartar apretando en la X.
Notificaciones

Lo hacemos por no cobrarte de más, así de simple. Cuando contratas un plan de entrenamiento que no supone meses completos, la última cuota se prorratea según las semanas que queden sueltas. Es decir, si contratas dos meses y tres semanas, tendrás dos cuotas de 29,95€ y una final correspondiente a tres semanas por importe de 22,46€.

Debes exportar tu sesión de entrenamiento a un archivo con extensión .TCX. Desde Garmin Connect, lo puedes hacer abriendo la actividad que quieras subir, y haciendo clic en la rueda de configuración que encuentras en la parte superior derecha.

exportar a tcx

En nuestra plataforma puedes arrastrar el archivo a la zona que así lo indica dentro del formulario de subir archivos. Una vez cargado correctamente aparecerá una marca en verde, ahora sólo tienes que navegar hasta el final del formulario y hacer click en guardar para que lo podamos procesar.

Las puntuaciones de los entrenamientos se obtienen comparando los datos que nos aporta tu archivo de entrenamiento con lo que habíamos previsto. Una se corresponde al esfuerzo, medido en general para toda la sesión de entrenamiento; otra a la ejecución, donde calculamos la desviación del tiempo en cada intensidad; y la tercera es una media ponderada de las dos, donde tiene más peso la nota de ejecución.

 

Esta limitación se debe a que la fecha de cobertura de tu pago ha vencido. Ve al menú de pagos previstos, comprueba que la fecha de vencimiento del primer pago ya ha pasado y haz clic en pagar. Si el pago es correcto el entrenamiento se desbloqueará hasta el siguiente vencimiento.

En la vista del calendario, haz clic en el tiempo de la sesión. Se abrirá una ventana con el detalle de la sesión: intensidad general, trabajo de series, comentarios del entrenador…

También puedes acceder a la vista semanal, dentro del menú entrenamiento, donde aparece todo el detalle del entrenamiento de la semana.

La idea de limitar la comunicación directa con el entrenador es simple: ofrecer una cuota mensual más baja que el resto de la competencia. La comunicación directa nos obliga a tener un horario fijo de atención y dedicación, lo que incrementa los costes de nuestro negocio.

La calidad del entrenamiento no se verá afectada por la limitación en la comunicación directa, ya que nuestra plataforma está dotada de sistemas de control y evaluación de los entrenamientos planificados, tiene la posibilidad de incluir competiciones o alteraciones en la planificación e incluso cuenta con un diario de entrenamiento que el entrenador revisa periódicamente y añade comentarios sobre las sesiones. Todo esto es posible gracias a la experiencia y el trabajo acumulado desde 2008, con lo que nada de la planificación se deja al azar y el nivel de individualización del entrenamiento es máximo.

Dentro del menú de configuración encontrarás el apartado “Método de Pago”. Desde aquí podrás cambiar la tarjeta o seleccionar otro método de pago.

Comprueba que has introducido los datos de tu tarjeta correctamente. Si ya habías realizado un pago previamente comprueba que la tarjeta siga activa. Si la tarjeta ya no está activa puedes usar una nueva actualizando los datos en el menú método de pago dentro de configuración. Si el problema persiste, avísanos utilizando nuestra area de soporte.

Tranquilo sigue con el plan, se puede deber a diferentes factores y no únicamente al bornout o sobreentrenamiento. En los siguientes días comprueba que tu peso y pulso estén estables. Para ello es fundamental que rellenes los datos de peso, pulso en reposo y el patrón de sueño cada día. Tenemos configuradas alertas para estos casos, por si fuese necesario hacer un cambio en tu plan de entrenamiento.

Las condiciones meteorológicas afectan mucho. Con frío, lluvia y viento, las sensaciones suelen ser malas y cuesta subir las pulsaciones. No te preocupes. Si el problema persiste, avísanos utilizando nuestra área de soporte.

No hay incompatibilidad con correr en esta fase de la temporada, siempre que no tengas molestias. Cuando el entrenamiento se vuelva más intenso tendrás que dejarlo, ya que aumenta la probabilidad de que aparezcan pequeñas lesiones.
Lo de correr a pie es muy particular de cada persona, hay aficionados al ciclismo a los que le sienta bien y a otros que los destroza. Generalmente, los ciclistas cuando más entrenan y sobre todo los más profesionalizados, tienen completamente contraindicada la carrera a pie, ya que la cadena cinética trabaja de manera muy distinta y a no ser que quieras hacer triatlón, se desaconseja completamente.

Sabemos que para mucha gente las salidas de los sábados con la peña son sagradas y muy recomendables para fomentar el aspecto social de este deporte, así que puedes marcarlas en alteraciones previstas. Intentaremos que el trabajo de esos días se adapte al máximo a las salidas en grupo. De todas formas, sería muy conveniente que realices el trabajo específico marcado para ese día, aunque eso suponga separarte durante unos pocos kilómetros del grupo.

Indícalo en las alteraciones previstas. Tu preparador valorará si es mejor que descanses o que entrenes. En el segundo caso, cargaremos el entrenamiento en tu planificación. Te avisaremos de los cambios en las notificaciones.

El orden de los entrenamientos responde a una lógica que tiene en cuenta varios factores: fisiológicos, de adaptación, de coherencia de las cargas y los efectos residuales. De todas formas, si crees que te va a venir mejor y es sólo un día en particular, el entrenamiento no se va a ver altamente afectado. Lo que sí se verá afectada es la nota del entrenamiento de esos días que has cambiado. Si lo puedes prevenir con tiempo es mejor que lo comuniques a tu entrenador utilizando el menú de alteraciones previstas.

Anótalo como una alteración prevista. Si realmente no vas a poder entrenar ningún sábado más, actualiza tu disponibilidad horaria y ya no programaremos más entrenamientos para ese día de la semana.

Puede que al hacer el test en un laboratorio los umbrales no se ajusten exactamente. Los test en el laboratorio son objetivos, si además repites exactamente el mismo cada vez que vas a hacerte la valoración, la comparación es muy objetiva por lo controladas que están las variables dentro del laboratorio. Estas pruebas son recomendables al menos una vez por temporada. En función del tipo de protocolo escogido por el equipo médico, puede que haya una estimación desajustada, ya que los umbrales sobre tu bicicleta y en condiciones diferentes a las del laboratorio pueden ser notablemente diferentes. Por eso al salir con la bici los umbrales pueden no estar ajustados.

Te sugerimos que realices los dos test que te indicamos a continuación. Avísanos desde el area de soporte para que modifiquemos la sesión de entrenamiento y se ajuste a estas pruebas. Debes realizarlos en tu zona habitual de entrenamiento y con tu bicicleta. Las pruebas consisten en realizar un esfuerzo máximo durante el tiempo que dura el test, en este caso necesitamos que hagas un test máximo de 30 minutos y otro de 12 minutos, en días diferentes y después de realizar el calentamiento. A continuación continuas con el entrenamiento marcado. Registra con la mayor frecuencia que te permita tu instrumento de medida (por ejemplo Garmin). Es muy importante que salgan bien los datos de frecuencia cardíaca y potencia.

Debes tener en cuenta que hay un efecto de aprendizaje en la realización de este tipo de pruebas. Es muy común entre los ciclistas empezar demasiado rápido y terminar sin fuerzas para completar el tiempo. Es recomendable en estos test empezar con una potencia que consideres unos pocos watios más baja de la que podrías conseguir. Si solo dispones de medidor de frecuencia cardíaca realiza únicamente el test de 30 minutos.

Sube el archivo a la web para que podamos interpretar los resultados y ajustar tus intensidades.

Con el tiempo y debido a las adaptaciones que estás realizando al entrenamiento que te programamos, las intensidades se van modificando. Nuestra plataforma analiza los archivos de entrenamiento que vas subiendo y nos avisa de posibles cambios en los valores de los umbrales. Aún así, tienes varias opciones para modificarlos, una es realizar una prueba de esfuerzo en un laboratorio y otra una prueba de campo. En nuestra área de contacto podrás solicitarla una de campo (solo para el área de València).

Otra opción es realizar los siguientes test y pasarle los resultados a tu entrenador de EntrenamientoCiclista.com para que los actualice. Avísanos para que te actualicemos el entrenamiento de esa semana.

Las pruebas consisten en realizar un esfuerzo máximo durante el tiempo que dura el test, en este caso necesitamos que hagas un test máximo de 30 minutos y otro de 12 minutos, en días diferentes y después de realizar el calentamiento. Una vez realizado el test continuas con el entrenamiento marcado. Registra con la mayor frecuencia que te permita tu instrumento de medida (por ejemplo Garmin) todo el entrenamiento y realiza un lap o marca para cada uno de los test de 30 y 12 minutos. Es muy importante que salgan bien los datos de frecuencia cardíaca y potencia.

Debes tener en cuenta que hay un efecto de aprendizaje en la realización de este tipo de pruebas. Es muy común entre los ciclistas empezar demasiado rápido y terminar sin fuerzas para completar el tiempo. Es recomendable en estos test empezar con una potencia que consideres unos pocos vatios más baja de la que podrías conseguir. Si solo dispones de medidor de frecuencia cardíaca realiza únicamente el test de 30 minutos.

Sube el archivo a la web para que podamos interpretar los resultados y ajustar tus intensidades.

Es importante realizarse una prueba de umbrales para determinar las intensidades en vatios, ya que estas oscilan mucho en valores totales entre los ciclistas.
Puedes realizarte una prueba de esfuerzo en un laboratorio, pero no es necesario. Los test de laboratorio no reproducen las condiciones de los entrenamientos y en ocasiones las intensidades no se ajustan, pero si solo dispones de esa prueba indica los valores en la zona de: Perfil – Biometría. Si estás interesado en una prueba de campo, que ajusta las intensidades de manera más exacta, avísanos utilizando nuestra área de contacto (disponible zona Valencia).

Las pulsaciones máximas no son tan importantes, ya que nosotros calculamos tus umbrales aplicando las fórmulas validadas por la literatura científica, en base a tu edad, peso y pulso en reposo, aunque sí podemos realizar un ajuste más preciso con el dato de la frecuencia cardíaca máxima.
La forma de saberla con mayor exactitud, es tratando de alcanzarla. Para hacerlo lo mejor es que lo intentes después de un día de descanso, calentando bien y haciendo varias aceleraciones progresivas, con descansos incompletos, registrando las pulsaciones máximas. Hay que tener en cuenta que la temperatura del momento de hacer el ejercicio debe rondar los 18-28 grados, de lo contrario el pulso no subirá lo suficiente.

Una dieta rica en carbohidratos es necesaria para los ciclistas. Durante la semana objetivo no es necesario hacer nada excepcional, ya que se pueden comer tantos hidratos como necesites durante la competición, tanto bebidos, como en geles o barritas o comidas sólidas. Lo que sí que deberás tener muy en cuenta es no dejar de hidratarte y de comer bien cuando estés realizando tu objetivo, para que los niveles de glucógeno no disminuyan y puedas rendir al máximo todo el tiempo.

Nunca el día de antes. Si no te das muchos masajes habitualmente, ve con tiempo, es decir, al principio de la semana. Si estás acostumbrado a ir, deja al menos un día entero antes del objetivo.

Marca la duración del plan hasta la fecha de tu objetivo principal. De esta manera podremos ajustar las cargas y la progresión de tu entrenamiento en función de ese objetivo. Elige la opción de pago mensual y, si pasado el primer mes decides no renovar, no hagas efectivo el pago y cancela el entrenamiento. ¡Aviso! Una vez lo pruebes no nos querrás abandonar.

Revisa en la carpeta de correo no deseado (spam), puede que haya caído allí por un error de identificación. Si no lo encuentras, avísanos utilizando nuestra area de contacto.

Sólo tienes que registrarte y hacer clic en crear entrenamiento. Durante el proceso deberás aportar tus datos personales, elegir la duración del plan y…¡A ENTRENAR!