Los amantes del ciclismo están de enhorabuena puesto que mañana dará comienzo el Giro de Italia. Desde el 9 de Mayo hasta el 1 de Junio, se disputará la edición 97 de esta mítica prueba. A continuación analizamos las etapas, ¿nos acompañas?

La Corsa Rosa dará comienzo en la ciudad de Belfast (Irlanda del Norte) y finalizará en la ciudad italiana de Trieste tras dejar atrás 3.449 km. El recorrido, aunque incluye varias escaladas, consta de ocho etapas planas, cinco de media montaña (5ª, 6ª, 8ª, 9ª, y 11ª), cinco de alta montaña y tres contrarreloj.

Welcome to Giro D´Italia

En tierras irlandesas se disputarán tres etapas: la primera será una contrareloj de 21,7 kilómetros en la ciudad de Belfast, la segunda consistirá en un recorrido llano que se iniciará y finalizará en la misma ciudad de Belfast. La última jornada en tierras irlandesas se iniciará en Armagh y finalizará en la capital de Irlanda, Dublin. Una vez finalizado el periplo por tierras de la famosa serie de Juego de Tronos, los corredores se desplazarán hasta la Bella Italia disfrutando de su primer día de descanso.

La cuarta etapa dará comienzo en Giovinazzo y finalizará en Bari, ciudad bañada por el mar Adriático. Para conseguir ver y disfrutar de las duras etapas de alta montaña en la que los escaladores especialistas demostrarán su talento encima de la bicicleta, tendremos que esperar hasta la 14ª etapa ,Oropa a la que le seguirán otras tres de montaña que se disputarán en las etapas 16, 18 y 20, Val Martello, Rifugio Panarotta y Zoncolan, respectivamente.
El último día del Giro 2014 finalizará en la ciudad de Trieste. Todo aquel corredor que llegue hasta aquí habrá superado los 3.449 km de sufrimiento y esfuerzo que tanto caracteriza al ciclista.

Favoritos al Giro Italia 2014

Los favoritos para vestirse con la Maglia rosa en la última etapa del Giro son el colombiano Nairo Quintana, su compatriota Rigoberto Urán, Cadel Evans o el español ‘Purito’ Rodríguez entre otros.