El mes de Mayo, aparte de ser muy importante para nosotros por el proyecto que acabamos de iniciar,  se presenta emocionante para los que amamos la bicicleta puesto que podemos disfrutar de dos carreras como el Tour de California y el Giro de Italia simultáneamente. No todo tiene que ser entrenamiento ciclismo 😉

Durante este mes, no sólo es noticia que se esté celebrando la 72ª Edición del Giro de Italia sino también, que al otro lado del continente, se esté disputando el Tour de California que consta de 8 etapas. Se inició el pasado 11 de Mayo en la ciudad de Sacramento y finalizará en Thousand Oaks el próximo Domingo 18 de Mayo. Como su nombre indica, se celebra en el estado de California, y está considerada como la carrera por etapas más importante de todas las carreras profesionales que se realizan en América. El año pasado, el ganador fue el escalador y contrarrelojista norteamericano, Tejay van Garderen, del equipo estadounidense BMC Racing.

El equipo BMC fue fundado en 2006 y su cuartel general está situado en Santa Rosa, California. Además del contar con el campeón individual, fue el ganador por equipos del año pasado y cuenta con el español Samuel Sánchez en sus filas. El “team” se encuentra dividido puesto que tiene corredores repartidos tanto en el Tour de California como en el Giro de Italia.

bmc presente tour de california

Y además a partir del Viernes 16 de Mayo, también participará en la 68ª edición del Tour de Picardie.

Os dejamos el vídeo resumen de la quinta etapa del Tour de California: