Como ya viene siendo habitual, se termina el mes de agosto y los amantes del ciclismo tenemos una nueva cita: la Vuelta a España. Este año se cumple la 69 edición con una lista de participantes que los organizadores no se esperaban ni en los mejores sueños.

Y es que la dureza de las dos grandes vueltas anteriores hicieron que hombres importantes como Joaquim “Purito” Rodríguez o Chris Froome tuviesen que abandonar el Giro y el Tour respectivamente, con lo que afrontan la ronda española con ganas de hacer un buen papel y “salvar” una temporada complicada para ambos. Mención especial merece Alberto Contador, que su participación no se confirmó hasta última hora, afirma que vendrá con ilusión y que la carretera le pondrá en su sitio. Aunque sin duda el gran favorito para la general final es el colombiano Nairo Quintana, flamante ganador del Giro, que viene de confirmar su gran estado de forma ganando la Vuelta a Burgos.

De la lista de inscritos cabe destacar nombres ilustres que se dan cita en esta edición como son Alejandro Valverde, Cadel Evans, Haimar Zubeldia, Samuel Sánchez, Rigoberto Urán o Andrew Talansky entre otros. Además contaremos con la participación de corredores que darán espectáculo en las llegadas al sprint como Peter Sagan, Mark Cavendish, Michael Matthews o Tom Boonen y los habituales que participan en la Vuelta para preparar los mundiales como son Fabian Cancellara y Tony Martin.

En total serán 3.239 kilómetros divididos en 21 etapas, con un recorrido exigente (subirán 40 puertos de montaña) lo que hace esperar que el vencedor final tendrá que sacar a relucir sus mejores dotes de escalador. El próximo 14 de septiembre en Santiago de Compostela sabremos su nombre.