Alberto Contador conquistó su tercera Vuelta al País Vasco tras las conseguidas en 2008 y 2009. El madrileño dominó de principio a fin la edición de este año y sentenció con una magistral contrarreloj final en Markina donde terminó segundo a tan sólo 7 segundos de Tony Martin, vencedor de la jornada de clausura. El polaco Michal Kwiatkowski y Jean-Christophe Péraud acompañaron al de Pinto en el podio final. Valverde no tuvo su mejor día y acabó quinto.

Lleva todo el 2014 empeñado en demostrar que atrás quedó el Alberto del año pasado. Pasan los días y el del Tinkoff-Saxo suma y sigue. Carrera a la que va, carrera donde rasca algo. Lo hizo en Algarve ganando la etapa reina, en la Tirreno-Adriático, donde se llevó la general y dos etapas, en la Volta donde acabó segundo, y ahora en territorio vasco. Aquí, carrera que conoce muy bien, empezó fuerte dando un golpe de autoridad.

Así pues, sexto triunfo para Contador en lo que va de 2014 y segundo vuelta por etapas de la temporada. Ahora le toca descansar y luego volverá para seguir con su preparación de cara al Tour de Francia.