Como expertos en entrenamiento ciclista, nos gusta manteneros informados de la actualidad ciclista del momento, sobre todo ahora que empiezan las grandes carreras con la llegada del buen tiempo. Para empezar, nada mejor que una de las tres grandes clásicas de la temporada: la París-Roubaix 2014. Además de la actualidad de la competición, en este blog también hablaremos de consejos alimenticios para afrontar entrenamientos, rutas interesantes para salir a entrenar y muchas cuestiones interesantes relacionados con el mundo del ciclismo. Esperamos vuestras sugerencias al respecto. Y sin más dilación, seguid leyendo para estar bien informado de en qué punto está la alta competición ciclista.

El ciclista holandés Niki Terpstra se proclamó vencedor de la París-Roubaix 2014, la tercera gran prueba ciclista de la temporada.Terpstra atacó en los kilómetros finales para cruzar en solitario la meta del velódromo. John Degenkolb y Fabian Cancellara fueron segundo y tercero en una carrera interesante hasta el final.  De los españoles, Fran Ventoso fue el mejor al terminar 54º a 7:06.

Niki Terpstra atacó cuando quedaban seis kilómetros para el final. El holandés abrió pronto un importante hueco que no fue respondido por nadie. El Omega, obligado al tener a tres corredores en la ‘pomada’, movía sus cartas y entre los favoritos reinaba la pasividad. Entró en el velódromo, dio la vuelta más feliz de su vida al circuito y cruzó eufórico la meta de su primer monumento como ciclista. Temporada impresionante la suya con su victoria en el Tour de Qatar (más una etapa) y en otra clásica, A través de Flandes. Por detrás llegaba el resto de favoritos, con Degenkolb celebrando su segundo puesto y Cancellara como tercero. El suizo lleva 12 podios en los 12 últimos monumentos que ha disputado. Casi nada. Pero hoy estaba claro que tenía una espina clavada porque su objetivo era alcanzar a Boonen, con cuatro adoquines.